Zumos de frutas: si son 100% naturales previenen enfermedades como la fruta fresca.

Beber zumos de fruta 100% puros es como comer fruta fresca? Ese parece ser el caso. Según un estudio presentado en Esperimental Biology 2011, que se está llevando a cabo estos días en Washington DC, por investigadores de la Universidad de California Davis, si los jugos son 100% naturales, o preparados exclusivamente con fruta, darían los mismos beneficios de la fruta fresca previniendo igualmente muchas enfermedades.

frutasEl estudio, coordinado por Dianne Hyson, se centró en 60 estudios realizados desde 2005 y demostró que los zumos puros de fruta tendrían muchos componentes típicos de las frutas frescas y que, por lo tanto, serían una valiosa ayuda en la prevención del cáncer y las enfermedades cardiovasculares: “Aunque es universalmente aceptado que la ingesta de frutas y verduras es protectora, no hay claridad sobre los beneficios de comer zumos de frutas – dijo Hyson – El análisis de la evidencia científica indica que los zumos de frutas 100% retienen importantes componentes bioactivos que pueden promover la buena salud y ayudar en la prevención de enfermedades.

En particular, los estudios se han centrado en algunos zumos de frutas definitivamente beneficiosos para nuestro organismo, como el arándano, que ayuda a reducir las infecciones del tracto urinario y mejorar la circulación sanguínea, el zumo de uva y el zumo de manzana, que ayudan a prevenir los problemas cognitivos relacionados con la edad, el zumo de granada, que es un buen complemento en la reducción del cáncer de próstata, y los de naranja y pomelo, armas importantes para combatir los tumores de las vías respiratorias y digestivas.

Pero eso no es todo, según el estudio, los jugos de fruta -al igual que la fruta fresca- también tienen un alto poder antioxidante, que ayuda a prevenir el estrés, el cáncer y el envejecimiento.

En este punto surge una pregunta, pero si el zumo de naranja pierde muchas de sus propiedades sólo unos minutos después de prensarlo, ¿es posible que los zumos de fruta puedan proporcionar los mismos beneficios que la fruta fresca?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *