Alimentos afrodisiacos: azafrán y ginseng

Según un grupo de científicos canadienses, el azafrán y el ginseng son los alimentos ideales para mejorar la función sexual, siempre que se tomen con regularidad. Así lo reveló un estudio dirigido por Massimo Marcone, del Departamento de Ciencias de la Alimentación de los Guelfos de la Universidad de Guelph en Ontario, que también promueve un extracto natural del árbol yohimbe, que crece en África Occidental.

azafránLos médicos canadienses llegaron a esta conclusión mediante el análisis cruzado de datos de otras publicaciones de ciencias de la alimentación para mejorar la actividad sexual.
Como sabemos, hay muchos alimentos y sustancias que – a lo largo de los años y por diversas razones – han ganado el título de “viagra natural”. Primero eran ostras, luego mariscos, luego café y luego chocolate. Sin mencionar el jengibre.

Hoy, los alimentos afrodisíacos aliados a las ansiedades de rendimiento masculino son el azafrán y el ginseng, que serán los nuevos protagonistas del próximo número de la revista Food Research International.

Según Marcone, tomar cantidades regulares de azafrán y ginseng mejoraría la calidad de los servicios sexuales, aunque -como confirma el científico- la dinámica del funcionamiento de las sustancias afrodisíacas aún no está del todo clara.  En resumen, sabemos que funcionan, pero no sabemos exactamente cómo y por qué.

Según los estudios analizados por el equipo de científicos, hay sustancias que promueven la iluminación del deseo y otras que realmente mejoran el rendimiento; dos cosas distintas por lo tanto.
Según el equipo de Marcone, el deseo aumenta con la muira puama, una planta brasileña similar a nuestro laurel, pero también un tipo particular de mostaza de los Andes, con raíz de maca o más simplemente con chocolate, aunque no produce el mismo efecto en absoluto. Lo mismo ocurre con el ajo, el jengibre y los dientes, que tienden a aumentar el deseo.
Así que vamos por risotto de azafrán, patatas en salsa de ajo, pasteles de jengibre y café con ginseng! Puede que no garanticen al 100% el máximo rendimiento sexual, pero al menos no tienen efectos indeseables sobre la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *